La experiencia Momentos de Amor contada por nuestro fundador

La experiencia Momentos de Amor contada por nuestro fundador

¿Qué es Momentos de Amor?

La Joyería Intercontinental ofrece Momentos de Amor a las parejas que se comprometen en matrimonio y adquieren sus argollas con nosotros, en donde pueden vivir la maravillosa experiencia de ser joyeros por un día y fabricar sus propias argollas en plata en nuestro taller, acompañados de expertos joyeros. En esta entrada te contaremos más sobre la experiencia Momentos de Amor contada por nuestro fundador.

“Más que fabricar una argolla en sí, es un proceso de unión y aprendizaje, donde se le muestra a las parejas la estrecha relación que tiene el proceso de creación de una argolla con el amor y la vida en pareja”

la experiencia Momentos de Amor contada por nuestro fundador Alfredo Restrepo

Nuestro fundador, Alfredo Restrepo, nos cuenta la experiencia:

Elegir la pareja

La elección del anillo de alianza o compromiso es la consecuencia de haber encontrado la pareja ideal y es un momento grandioso, mágico; una de las decisiones más transcendentales que tenemos en nuestra vida es elegir con quien caminaremos hacia el encuentro con el amor y la felicidad.

¡Dios lo sabe!

En las escrituras él nos aconseja que examinemos primero y con tiempo a nuestra pareja:

  • Valores, actitudes, comportamiento, forma de ser.
  • Cultura, herencia, crianza, formación.
  • Alegría, la forma en que se divierte y en la que manifiesta sus sentimientos.
  • Intelectualidad, seguridad.
  • Habilidades, opiniones, creencias.
  • Labor o trabajo que desempeña.

Todo esto determinará la afinidad que tenga con nosotros y, unido a lo que somos y a nuestro propósito de vida, nos convertirá en un solo equipo, y este compañero o compañera será ideal para tomar las riendas de nuestras vidas, para escribir las mejores experiencias.

Ya decididos los novios, llegarán al altar a consagrar el compromiso matrimonial. Si pedimos al otro en Fe, en Fe llegará como el complemento perfecto que hemos de recibir para nuestro crecimiento espiritual y material.

Creación del anillo y las argollas

Para nosotros en la Joyera Joyería Inter, el relacionamiento con sus joyas, las cuales elaboramos con mucho cariño e impregnándolas de amor, significan también una alianza con los amigos, pareja, hijos, y con la familia (que es la base de toda sociedad), de nuestros clientes.

Somos una familia joyera apasionada, aquí  estamos enormemente comprometidos con el mejor muestrario de sus argollas en diferentes diseños, colores de oro, estilos exclusivos, y con incrustaciones de piedras preciosas en diferentes tamaños. Interpretando sus historias nos ajustamos a diseños personalizados, impregnándolos siempre de amor eterno.

Solicitar la experiencia de Momentos de Amor en la Joyería Inter

Nuestra estrategia comercial de Momentos de Amor es un espacio en el que les ofrecemos una experiencia única e inolvidable de elaboración de su anillo de compromiso o asesoramiento a la hora de escoger sus argollas en los puntos de venta, allí nuestro equipo asesor está preparado para recibirles.

Adicionalmente, se obsequia a las parejas una herramienta llamada “Álbum de Conquista de Momentos de Amor” que, utilizada de la mejor manera, le proveerá un recorrido de sus historias, los mejores momentos de su vida en pareja, y les recordará siempre el por qué uno eligió al otro.

La experiencia Momentos de Amor

Álbum de Conquista

En este libro que la Joyería Intercontinental obsequia a las parejas, se hace una recopilación de sus mejores momentos por medio de fotografías que nos cuentan el antes, durante y después de estos dos seres humanos que han decidido vivir juntos por siempre.

Se recomienda incluir fotos de la experiencia de Momentos de Amor en nuestro taller, también seguir llenándolo luego del matrimonio, para que puedan seguir acumulando historias y momentos mágicos, y finalmente, dejar por escrito frases, palabras, anécdotas y sentimientos que les dejen huella en el día a día, generando oportunidades, retos, nuevos compromisos en el futuro  y material de inspiración comunicacional.

experiencia de momentos de amor en Joyería Inter, Medellín. Álbum de Conquista, obsequio para nuestros clientes

Comienza la experiencia en el taller de joyería...

La experiencia comienza con un reconocimiento espiritual y físico de los materiales, le contamos a la pareja una historia breve del rol del oro en la humanidad a lo largo de la historia, y hacemos un resumen del proceso completo de la experiencia que se va a vivir dentro el taller.

Presentamos a los Joyeros que nos acompañarán, hacemos una breve introducción al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo con algunos cuidados para tener en cuenta y los elementos de protección personales que se utilizarán, así como informamos acerca de la matriz de riesgos en la que estamos clasificados en un nivel de riesgo bajo. Por último, informaremos sobre el manejo de datos.

Primer momento: Fundición

El proceso de creación de una argolla comienza con la fundición del material y con el inicio de una chispa, que es también la que enciende la llama del amor. Las parejas deben recordar que se debe encender diariamente la chispa de la relación.

En este momento hacemos también la analogía de la necesidad que tiene la pareja de tomar el calor que proviene de cada hogar, que es insignia y referente para la construcción del nuevo, pero que se deja atrás; el hombre y la mujer dejan a su padre y a su madre para unirse en una sola carne y una sola unidad emocional.

En el momento en el que el material cambia de color y se torna rojo intenso, cuando pasa de estado sólido a líquido, hacemos una última analogía en la que explicamos que uno de los dos debe retirarse en momentos de discusiones acaloradas para que se enfríen los ánimos y nos llegue el oxígeno suficiente a nuestro cerebro, para pensar con equilibrio y claridad; con esto la fundición llega a su final y pasamos al siguiente momento.

La experiencia Momentos de Amor - Fundición

Segundo momento: dar forma a la argolla

La forma de metal que se obtiene luego de la fundición debe moldearse y pulirse para convertirla en una argolla, el segundo momento consta entonces de varios pasos para lograrlo:

1. Laminar

El material se pasa por medio de dos rodillos de acero y el estrés al que se somete es el que le va dando la forma. Así como el laminador le da forma al anillo, la pareja le da forma y estructura su relación.

2. Doblar

El metal con la forma deseada se dobla para formar un aro, que simboliza una unión y un compromiso que no tendrá fin.

3. Limar

Antes de unir ambos extremos del metal para formar el círculo, se deben limar las asperezas que no permitan que esa unión se lleve a cabo.

4. Soldar

Unir ambos extremos del metal para formar el círculo simboliza la unión de dos personas que se convierten en una y hace referencia al momento del matrimonio.

5. Rectificar y enderezar

Cuando una pareja comienza su vida en matrimonio las cosas no son perfectas de una día para otro, diariamente se deben ir corrigiendo comportamientos, actitudes y compromisos para poder enderezar el camino que la pareja va a recorrer; de igual forma el aro que acaba de crearse debe enderezarse.

6. Pulir y brillar

El metal todavía tiene marcas del trabajo que anteriormente se le ha hecho que deben pulirse, así como la pareja debe pulir asperezas a medida que va recorriendo el camino de la vida en matrimonio.

7. Limpiar

La argolla ya brillante y reluciente se limpia y se purifica.

8. Marcar

Cada persona imprime en su anillo lo que quiere recordar del otro, una palabra, fecha o símbolo que lo represente, para llevarlo consigo por el resto de su vida.

 

Luego de este proceso, la pareja ya tiene en sus manos los anillos que ellos mismos han fabricado, y se llevan consigo una experiencia inolvidable y un aprendizaje invaluable, lleno de analogías que queremos que recuerden para siempre y ayuden a que cada día su vida en pareja se desarrolle de la mejor forma.

Tercer momento: cierre de la experiencia

Nosotros como artesanos influimos en las historias de amor llevando a las parejas al más alto nivel de conciencia sobre la alianza y promesa que se harán el uno al otro en el altar. Este juramento de fidelidad, pureza, comprensión, respeto, confianza, y comunicación de calidad magnifica el poder del amor eterno y genera un compromiso con la libertad del amor.

La palabra “cónyuge” viene de “yugo”, y “yugo” viene de la yunta que mantiene unidos a los bueyes cuando están en el campo arando y preparando la siembra.

Así pues en este momento de cierre hacemos un recuento de la experiencia que se acaba de vivir y concluimos las principales enseñanzas para los novios. Son dos historias y dos sueños de dos seres que se fusionarán en uno solo y, que para hacerlo, deben atravesar por un proceso de fundición, moldeo, unión, pulimento y marcación, hasta que nos convertimos en una verdadera joya, una pareja ejemplar que trasciende en luminosidad.

experiencia de momentos de amor en Joyería Inter, Medellín

Joyería Inter: un compromiso de calidad

En la Joyería Inter hemos llegado al momento en el que la alquimia resignifica el oro, y no solo creamos joyas, sino que también le impregnamos al oro, el material más noble y puro de la tierra, todo el amor y la sabiduría de la pareja.

Reconocemos hoy en día, después de años de experticia, el poder comunicativo que tiene el oro y que permite la conexión entre las parejas, y también la protección que otorgan las argollas a sus portadores, convirtiendo los deseos de nuestro ser querido en bendiciones y bienestar gracias a este amuleto de oro que portamos.

Estamos en la Joyería Inter comprometidos con la calidad. Así pues, el mejor resumen de esta experiencia es nuestro compromiso con lo sagrado, la vida, el reconocimiento, la aceptación, el dar y recibir amor, y agradecerlo todo; es brindarles a nuestros clientes la pura expresión del amor hecha joya.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.