Nacen nuevas ferias de relojería en el 2020

Nuevas ferias de relojería

El Grupo MCH reinventa Baselworld y se transaforma en HourUniverse; Watches & Wonders, la tradicional feria de Ginebra, se traslada a Shangai en Septiembre; y nace Geneva Watch Days, una nueva feria independiente en Ginebra. Te contamos cómo se están transformando los eventos y están naciendo nuevas ferias de relojería en el mundo.

HourUniverse

Nuevas ferias de relojería
HourUniverse

Luego de que Baselworld se viera en peligro de extinción por la salida de sus marcas expositoras más importantes, recientemente anunciaron que vuelven transformados en HourUniverse, una nueva plataforma global híbrida para la industria de la relojería, la joyería y las gemas.

La apuesta es por una plataforma digital 365 días del año, con un evento presencial anual en Basilea para que la comunidad se encuentre y se hagan conexiones valiosas para la industria. Este evento se llevará a cabo en abril del 2021 para que coincida con Watches & Wonders de Ginebra y así facilitar la asistencia de toda la comunidad.

El director general del Grupo MCH, Michel Loris-Melikoff, cuenta en una entrevista que HourUniverse “es una plataforma B2B2C que se centra en los clientes de los expositores. Todo está construido para y alrededor de todos los jugadores de la industria […] Es un enfoque inclusivo total versus el enfoque exclusivo del pasado.”

Así pues, se espera que este sea más un festival que una feria, con numerosos eventos apoyados por la integración de tecnología digital, aunque se cree que no contará con las grandes marcas de lujo sino con marcas del segmento medio y accesible.

Watches & Wonders Shangai

Nuevas ferias de relojería
Watches & Wonders

Luego de que cancelaran la feria en Ginebra por la pandemia, Watches & Wonders se reinventó y transformó su página web en una plataforma para conectar digitalmente a las marcas expositoras con el resto de participantes de la industria. Desde mayo se comparten allí lanzamientos de productos, tendencias en diseño e innovación, análisis de expertos y novedades.

Pero ante la reapertura de varias ciudades en China luego del confinamiento por la pandemia, la feria decidió trasladarse a Shangai y se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en el West Bund Art Center.

Contará con marcas como Cartier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Piaget y Vacheron Constantin. Durante los 5 días habrá lanzamientos de productos, conversatorios y presentación de nuevas tecnologías acompañadas del sabor-faire de las marcas. Al mismo tiempo, todo esto podrá verse también a través de la plataforma www.watchesandwonders.com

Geneva Watch Days

Nuevas ferias de relojería
Geneva Watch Days

Como alternativa a menor escala de Baselworld y Watches & Wonders, canceladas este año, que son las ferias suizas tradicionales y de mayor envergadura, nacen nuevas ferias de relojería y entre ellas se encuentra Geneva Watch Days. Con el apoyo de la ciudad y el estado de Ginebra, se crea este nuevo evento independiente para que la comunidad de la relojería de lujo se reúna.

Del 26 al 29 de agosto, las marcas de relojería de lujo Breitling, Bvlgari, De Bethune, Gerald Genta, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwek se unieron para crear esta feria donde habrá showrooms, presentarán novedades y harán lanzamientos.

Ante el cierre de fronteras internacionales en varios países que aún persiste por la pandemia, este evento será principalmente un encuentro ágil de la comunidad suiza, especialmente para minoristas y medios de comunicación. El evento cumplirá estrictamente con las medidas de bioseguridad impartidas por el Cantón de Ginebra.

Conoce más en www.gva-watch-days.com

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.