Zafiro la piedra preciosa del 2020

zafiro la piedra preciosa del 2020

El zafiro es una de las 4 piedras denominadas como preciosas, y una de las más valiosas en el mundo de la joyería. Tradicionalmente no ha sido una predilecta para usar en anillos de compromiso, pero la realeza se ha encargado de ponerla de moda. Este año será tendencia y aquí te contamos por qué será el zafiro la piedra preciosa del 2020.

¿Te enamoraste de alguno? visítanos en cualquiera de nuestras 3 sedes en Medellín (C.C El Tesoro, C.C Oviedo y C.C Jardines de Llanogrande) o comunícate vía Whatsapp con una asesora aquí y te ayudamos a diseñarlo y fabricarlo.

Lo que no sabías sobre los zafiros

El color azul de los zafiros se debe a que tienen dentro de su composición química presencia de hierro y titanio, y entre más hierro tenga, más oscuro es. Si no se hace una distinción de color, “zafiro” hace referencia al corindón de color azul, pero puede encontrarse en varias tonalidades e incluso en otros colores, excepto el rojo que es el rubí.

Los corindones solo crecen en lugares que estén libres de silicio, un elemento que es bastante común, y esta es la razón por la que estas piedras son tan escasas. Los zafiros de mejor calidad son extraídos de minas en Tanzania, Sri Lanka, Myanmar, Madagascar y Australia.

Durante siglos, el zafiro ha sido relacionado con romance y realeza. Se dice que esta piedra ayuda a centrar la mente, y por eso se relaciona también con la sabiduría, esto hizo que fuera una favorita entre los grandes reyes de la historia. También se le reconoce como una piedra energética que aporta paz interior, serenidad y ayuda a equilibrar los planos físico, mental y emocional.

Una tradición de romance y realeza

Una de las tradiciones más antiguas del matrimonio es que la novia debe llevar algo azul y se remonta a tiempos del antiguo Israel, donde las novias llevaban un lazo azul que era símbolo de pureza, virginidad y fidelidad. Con el tiempo la tradición se ha transformado y ahora ese toque azul se lleva en cualquier detalle del vestuario, maquillaje o joyería, y representa lealtad, compromiso y amor duradero en la pareja.

En 1840, como símbolo de amor eterno, el Príncipe Alberto de Inglaterra le obsequió un broche con un zafiro central y 12 diamantes alrededor a la Reina Victoria como regalo de matrimonio, y ella lo usó en su boda como ese “algo azul que la adornara”; la joya es ahora una de las predilectas de su tataranieta, la Reina Isabel II, que la considera como una de sus más preciadas.

zafiro la piedra preciosa del 2020
Fuente: Getty Images

Zafiros en los anillos de compromiso

Los zafiros han jugado un papel importante en la tradición de la casa real británica, muchas de las joyas implicadas en los momentos de amor más simbólicos de la realeza en los últimos 3 siglos tienen zafiros como piezas centrales, incluso en los matrimonios más recientes.

En 1981, un anillo con un zafiro central de 14 quilates, y con un diseño inspirado en este broche, fue el que eligió la Princesa Diana como anillo de compromiso, y este mismo fue con el que Guillermo le pidió matrimonio a Kate en 2010. Este diseño ha sido replicado incontables veces en anillos de compromiso, con variación de tamaños, y hoy en día es uno de los más populares.

zafiro la piedra preciosa del 2020
Fuente: Getty Images

Azul: color del año de Pantone

Pantone ha elegido el Classic Blue como color del año y será la tendencia en el mundo de la moda y el diseño durante el 2020. Elegido porque “resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”, este color es atemporal, representa elegancia y simplicidad, e infunde calma, confianza y conexión.

zafiro la piedra preciosa del 2020
Fuente: Stuller Blog

El color azul será entonces tendencia este año y eso significa que el zafiro será la piedra preciosa del 2020, y la más buscada en el mundo de la joyería. Hoy en día los anillos de compromiso con zafiros son muy apetecidos por su belleza, durabilidad y por aportar ese “toque azul” que por tradición las novias usan el día de su boda; si quieres uno para ti, haz click aquí y comunícate con nuestra asesora online.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.