¿Te gustan los relojes pero no conoces mucho sobre sus tipos, su funcionamiento y sus cuidados? ¿Te sientes perdido entre tantas opciones a la hora de elegir cuál comprar? No te preocupes, a la mayoría nos pasa y por eso queremos ayudarte a que aprendas a identificarlos. En esta entrada comenzaremos por contarte qué es un reloj automático.
¿Qué es un reloj automático?
Los relojes pueden clasificarse según su movimiento. Dentro del grupo de relojes mecánicos, que son los que no necesitan ninguna fuente de energía eléctrica para funcionar, encontramos los automáticos, que tienen la capacidad de darse cuerda por sí solos con el movimiento del brazo. Fascinante, ¿verdad?
¿Cómo funciona un reloj automático?
¿Cómo hacen estos relojes para darse cuerda a sí mismos? Los relojes automáticos tienen una pieza llamada rotor. Cuando tu brazo se mueve, el rotor gira sobre un eje y acciona una serie de engranajes que le van dando cuerda al muelle, cargándolo.
Hublot Big Bang Unico King Gold Ceramic: En la parte posterior del reloj se observa una pieza que oscila, es el rotor.
El muelle es una especie de resorte que, al enrollarse, proporciona el movimiento a las manecillas. Cuando llega a su tope, el mecanismo desconecta el rotor para evitar daños.
¿Qué pasa si no usas un reloj automático todos los días?
Estos relojes se cargan con el movimiento, pero si pasan varios días sin usarse, pueden detenerse. Basta con darle cuerda cuando lo uses de nuevo. Para evitar ajustes constantes, existen estuches especiales que los mantienen en movimiento.

Estuches con movimiento para relojes
En el mercado hay una variedad de estuches que protegen el reloj y lo mantienen en movimiento, evitando que se pare. Esto es útil especialmente para relojes con funciones complejas como el calendario perpetuo.
Si quieres extender la vida útil de tu reloj automático, te recomendamos usar uno de estos estuches. Asegúrate de elegir un modelo que controle el tipo y tiempo de movimiento, para no dañar el mecanismo.















Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.