Historia de la Joyería Inter 1981

En Oviedo comienza nuestro camino

En abril de 1981 comienza nuestra historia con la apertura de la primera Joyería Intercontinental en Oviedo, tercer centro comercial costruido en la ciudad de Medellín.

Hoy seguimos presentes en este importante centro de comercio de la ciudad, en el mismo local donde comenzamos nuestro trayecto.

Historia de la Joyería Inter 1983

Tissot llega a la Joyería Intercontinental

Tissot, la marca tradicional de relojes suizos que vende la mayor cantidad de relojes en el mundo, llega a la Joyería Intercontinental y, desde entonces, somos distribuidores autorizados de la marca.

Es hora de expandirnos

El éxito obtenido durante los primeros 3 años de nuestra trayectoria nos hizo soñar con expandirnos y en 1984 llegó la oportunidad de crecer: abrimos nuestra segunda Joyería Intercontinental en el centro comercial Monterrey de Medellín.

Historia de la Joyería Inter 1985

Rolex: ¡Bienvenido a la Joyería Intercontinental!

El sueño de don Alfredo Restrepo era comercializar entre los paisas los artículos de lujo de las mejores marcas del mundio. En 1985 la Joyería Intercontinental comienza a vender relojes Rolex y este sueño se transforma en uno de nuestros primeros logros.

Transformamos dificultades en oportunidades

En plena época de la violencia los niveles de inseguridad estaban disparados en la ciudad de Medellín y la Joyería Intercontinental también fue víctima, pues sufrimos un robo masivo en todas nuestras tiendas.

En esta dificultad vimos una oportunidad: lideramos el desarrollo de seguros para artículos de alto valor que hasta la fecha no existían en Colombia.

Soñábamos con vender Cartier y creamos Le Sentier

Don Alfredo Restrepo puso la mira en Cartier, una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, y para posicionarla en Medellín creamos la boutique Le Sentier en el Centro Comercial Oviedo.

Victorinox llega a la Joyería Intercontinental

Apenas 8 años antes Victorinox había ingresado al mundo de la relojería suiza y ya mostraba un alto nivel de calidad y reconocimiento, por esto la Joyería Intercontinental comienza a vender la marca en Medellín.

Vámonos a aprender en la sede mundial del lujo: Suiza

Este año nos invitaron a visitar la fábrica de Cartier en Le Chaux-de-Fonds, Suiza. Ya estando en Europa, aprovechamos para participar por primera vez en la feria internacional de relojería y joyería Baselworld, en Basilea, Suiza.

A partir de este año hemos asistido ininterrumpidamente a las ferias internacionales más importantes: Basiela, SIHH en Ginebra, JCK en Las Vegas y Vicenza Oro en Vicenza.

Para certificarnos debemos aprender y capacitarnos

Este año también iniciamos un proceso de certificación con las marcas. Esto implica que hemos recibido capacitaciones anuales, o cada cierto número de años, que se mantienen hasta hoy, y hemos visitado sus sedes y fábricas para conocer de primera mano los procesos y savoir faire de cada marca.

Le apostamos a un nuevo espacio en Medellín

16 comerciantes del centro comercial Oviedo se unieron para comprar un lote en El Poblado y construir un nuevo espacio de comercio en Medellín pensado por comerciantes para clientes, así nació el parque comercial El Tesoro.

La Joyería Intercontinental hace una apuesta por esta propuesta y abre allí una nueva tienda donde hoy seguimos estando presentes.

TAG Heuer llega a la Joyería Intercontinental

Una empresa familiar con una marca innovadora y relojes de alta calidad y precisión era más que compatible con la Joyería Intercontinental. Su confianza en nosotros fue tal que, incluso, abrimos en 2010 una boutique en el C.C Oviedo que recibió a los aficionados de la marca en la ciudad durante 11 años.

¡Somos distribuidores oficiales de Hublot!

Para complementar el portafolio de marcas de la boutique Le Sentier, en 2006 logramos ser el distribuidor oficial en Antioquia de Hublot, la prestigiosa marca suiza de relojería de lujo.

¡Somos distribuidores oficiales de Chopard!

En el 2004 la marca suiza de joyería, relojería y accesorios de lujo Chopard llega a la Joyería Intercontinental y nos convertimos en sus distribuidores oficiales en Medellín, inicialmente solo de relojes.

¡Somos Distribuidores Oficiales Rolex!

A pesar de que Rolex ya hacía parte de nuestro portafolio desde 1985, en el 2010 nos otorgaron el privilegio de ser el distribuidor oficial de la marca en Antioquia.

Para complementar esta alianza, inauguramos el taller de relojería de Rolex, una apuesta para prestar el servicio completo, incluyendo el mantenimiento de los relojes.

Frederique Constant llega a la Joyería Intercontinental

La Joyería Intercontinental le apuesta a la propuesta innovadora de Frederique Constant, la marca suiza de relojería de lujo accesible, para complementar el portafolio.

La segunda generación

La segunda generación llega a la empresa. En 2011 John Alfredo y Francisco Restrepo, hijos de don Alfredo Restrepo, comienzan a trabajar en la empresa y llegan a nutrirla con unfoque puesto en lo digital, apostándole a la presencia de marca en las redes sociales.

¡Somos distribuidores oficiales de Cartier!

Luego de 20 años comercializando productos Cartier en Antioquia, en 2014 la marca nos otorgó el privilegio de ser distribuidores oficiales.

Momentos de Amor: nuestro producto estrella

35 años acompañando los momentos de amor y lujo de nuestra Familia Inter nos enseñaron que lo más valioso no son las joyas como tal, sino los momentos que estas acompañan.

Es por esto que decidimos darle un valor agregado a las parejas que llegan a nuestras tiendas en busca de sus argollas de matrimonio y creamos Momentos de Amor, una experiencia artesanal en nuestro taller de joyería.

Lujo sostenible: un pilar de nuestra empresa

Entre el 2000 y el 2015 el Banco de la República fue el único ente autorizado para comercializar oro en el país, por lo que todo nuetro oro era comprado allí directamente. A partir de este año el gobierno nacional creó el Registro Único de Comercializadores de Minerales y con esto autorizó a todos los portadores de este certificado a comercializar oro.

Desde entonces nuestro oro proviene únicamente de entidades con certificado RUCOM, certificado de pago de regalías y certificación de minería limpia.

¡Somos distribuidores oficiales de Bvlgari!

En 2016 le dimos la bienvenida a la Joyería Intercontinental a Bvlgari, la marca italiana de lujo, que nos eligió para ser los distribuidores oficiales en Antioquia de sus relojes, joyas y accesorios.

La Joyería Intercontinental llega al oriente antioqueño

Fuimos invitados a hacer parte del centro comercial Jardines de Llanogrande en el municipio de Rionegro, cerca del aeropuerto internacional José María Córdoba, como una de las joyerías más representativas del país.

Decidimos apostarle a la proyección que tiene la zona y al sector de lujo que se está consolidando allí, alterno a la ciudad de Medellín.

Resultados record en medio de una crisis

A pesar de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, en el 2020 tuvimos resultados record en ventas gracias a que llevábamos ya 9 años construyendo una presencia digital y contábamos con el canal de venta online desde el año anterior.

Joyería Inter: 40 años

En celebración de los 40 años acompañando los momentos de amor y lujo de los Antioqueños, hemos unificado la Joyería Intercontinental y la boutique Le Sentier bajo un nuevo nombre y marca: Joyería Inter, la boutique de lujo de mayor prestigio en el departamento.

Adicionalmente, hemos transformado nuestra tienda del parque comercial El Tesoro en un centro de experiencias en el que nuestra Familia Inter podrá acceder a los artículos de lujo de las marcas más prestigiosas a nivel mundial por medio de una experiencia de atención de lujo.