PERPETUAL 1908: Clasicismo de vanguardia

Rolex Logo
Rolex Banner

PERPETUAL 1908

Clasicismo de vanguardia

Elegante, clásico e incuestionablemente contemporáneo, el 1908 es una prolongación de la intrepidez original de Rolex. Heredero del patrimonio estético de la marca y de sus innumerables innovaciones en relojería, el reloj marca un nuevo hito en la búsqueda de la excelencia de la marca. Este buen ejemplo de la proeza relojera de Rolex, con la certificación de Cronómetro Superlativo, lleva el clasicismo al futuro.

Desde la creación de la marca en 1908, Rolex ha mantenido la profunda convicción de su fundador, Hans Wilsdorf, para quien el futuro del reloj de pulsera era indisociable del rendimiento superlativo. El 1908 combina todos los atributos esenciales de un reloj de pulsera de cuerda automática según él: precisión cronométrica, hermeticidad, autonomía, confort y durabilidad.

Rolex Banner

Estilo clásico, perpetuamente reinventado

Mientras que las innovaciones revolucionarias de Hans Wilsdorf se referían a las características técnicas del reloj de pulsera, también fueron fruto de una visión estética muy fuerte. La silueta de la caja de oro amarillo o blanco de 18 quilates, así como el diseño de la esfera del 1908 reinventan el espíritu clásico, pero muy moderno, de los relojes Oyster Perpetual originales. Como rasgo estilístico, su bisel sutilmente abombado y estriado atestigua la búsqueda de la delicadeza en todas sus formas.

Un diseño elegante que vincula el pasado con el presente

Con los números arábigos 3, 9 y 12 y su segundero pequeño a las 6 h, el reloj 1908 reformula el estilo de un Oyster Perpetual de 1931 y le confiere absoluta modernidad. La esfera es un ejemplo de elegancia y sofisticación: índices facetados y números en oro de 18 quilates sobre una esfera blanco intenso o negro intenso. Protegida por un cristal de zafiro abombado, presenta una escala de los minutos «ferrocarril» sobre el contorno de la esfera. El 1908 está equipado con unas agujas de estilos distintivos: el minutero tiene forma de espada de dos filos, mientras que una aguja con un círculo perforado marca las horas.

Un fondo transparente para una revelación emocionante

Al ofrecer un reloj que revela su movimiento a través de un fondo transparente, Rolex continúa innovando mientras mantiene su tradición relojera. El calibre 7140 cuenta con una masa oscilante recortada de oro de 18 quilates con tres brazos, grabada con las palabras «Chronometer Perpetual», y con un rodamiento de bolas optimizado. El movimiento posee acabados extraordinarios, incluida la exclusiva decoración Rolex Côtes de Genève: una célebre decoración relojera tradicional, reinterpretada con una ranura pulida entre cada franja. La ventana, hecha de de zafiro prácticamente imposible de rayar, demuestra que, para Rolex, la estética del movimiento es tan importante como su rendimiento.

El calibre 7140: rendimiento y elegancia

Para impulsar el 1908, los ingenieros de relojería de Rolex han desarrollado el calibre 7140, un movimiento de cuerda automática totalmente nuevo que visualiza la hora mediante dos agujas en el centro y un segundero pequeño en la posición de las 6 h. Se han presentado cinco patentes para este movimiento, que ha sido completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Su diseño vanguardista incorpora algunas innovaciones principales de la Manufactura para garantizar un rendimiento excepcional, incluyendo la espiral Syloxi de silicio, el escape Chronergy en una aleación de níquel fósforo, ambos resistentes a los campos magnéticos de alta intensidad, y los amortiguadores de golpes Paraflex que protegen al oscilador y a la rueda de escape de cualquier golpe que reciba el reloj.

Rolex Banner

Visítenos para descubrir de primera mano el Perpetual 1908

Como distribuidor oficial, estamos autorizados para vender relojes Rolex. Gracias a nuestros conocimientos y savoir faire, le ayudaremos a tomar una decisión que durará toda la vida.

Rolex Banner

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.