¿Cómo saber tu talla de anillo?

Cómo saber tu talla de anillo

Imagina que tomas la decisión de comprar el anillo de compromiso para pedirle a tu pareja que se case contigo, no sabes su talla y, cuando llega el gran momento, el anillo no le entra en el dedo. Sería terrible, ¿cierto? Pues pasa más de lo que crees, así que te sugerimos que te prepares y conozcas en esta entrada cómo saber tu talla de anillo o la de alguien más.

Si solo eres una persona que está buscando cómo comprar un anillo por internet, esta entrada también es para ti así que sigue leyendo.

Método 1: utiliza un anillo que ya tengas

cómo saber tu talla de anillo

Míralo en video

  1. Toma un anillo que se ajuste al dedo de la mano donde se vaya a usar el anillo, un buen ajuste se da cuando sientes que entra y sale sin incomodidad, pero no queda suelto cuando mueves la mano.
  2. Cuando encuentres un anillo indicado, busca una hoja blanca, luego toma un lápiz y dibuja el contorno interno del anillo. Te quedará la silueta interna del anillo dibujada en la hoja, que es una forma similar a un círculo.
  3. Después usa una regla para medir el diámetro exacto en milímetros de esta forma circular que dibujaste en el papel.
  4. Mira en la siguiente Guía de Tallas de Anillos a qué talla corresponde el diámetro interno del anillo que mediste. Por ejemplo, si el diámetro del círculo que dibujaste es de 15,3 mm, tu talla será la 8, que corresponde al diámetro más cercano al que mediste. Trata de ser lo más exacto que puedas.

Si el diámetro que mediste fue de 15,3 mm, tu talla puede ser expresada de 3 maneras:

  • Talla INTER: corresponde al número compuesto y separado por un guion que ves encima del círculo, en este caso el 8-48.
  • Talla estadounidense: corresponde al número seguido de “USA”, en este caso 4 1/2.
  • Talla europea: corresponde al número seguido de “EURO”, en este caso 48.

Debes prestar mucha atención a la talla que le digas a tu asesor de la joyería cuando vayas a hacer la compra de tus anillos, siempre especifica si el número que estás dando corresponde a una talla INTER, una estadounidense o una europea.

 

Método 2: utiliza un medidor

Un medidor de talla de anillos funciona de forma similar a un metro flexible de costura, lo único que debes hacer es ponerlo al rededor del dedo del que quieres saber la talla y ajustarlo hasta que te quede cómodo, como si se tratara de un anillo.

A diferencia del metro, este medidor no indica milímetros ni centímetros, sino que directamente te dice cuál es tu talla.

cómo saber tu talla de anillo

Contacta a uno de nuestros asesores online para solicitar un medidor de talla de anillo, también podrán guiarte en el proceso y resolver tus dudas.

Consejos para medir tu talla de anillo

  • Nuestras manos dominantes son generalmente un poco más grandes y casi todos los dedos tienen tallas diferentes, asegúrate de medir el dedo en el que vayas a usar el anillo.
  • Los anillos más anchos quedan un poco más ajustados así que asegúrate de medir un anillo con un ancho similar al que quieras comprar.
  • Al momento de probar un anillo en tu dedo para medir la talla trata de estar a la temperatura corporal normal: los dedos pueden encogerse o expandirse cuando hace calor o frío, luego de hacer ejercicio y cuando estás sudando.
  • Si tu nudillo es muy grande, toma 2 medidas y elije un promedio de ambas. Es importante que al ponerte y quitarte el anillo pase del nudillo, pero que no te quede demasiado flojo.
  • No te estreses por conseguir la talla correcta, si te equivocas y tu anillo queda más grande o pequeño de lo que debería ser, nosotros lo ajustaremos.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.