Rolex y wimbledon
Wimbledon y Rolex colaboraron por primera vez en 1978. El torneo de tenis más antiguo del mundo es el templo del tenis sobre hierba y del deporte original. También es donde los atletas se convierten en leyendas.
Rolex es el Reloj Oficial y unos de los socios más importantes de todos los torneos principales de tenis. La historia comenzó en Wimbledon en 1978, cuando la marca colaboró por primera vez con un deporte que captaba la atención mundial.
El All England Lawn Tennis & Croquet Club en el sudoeste de Londres ha acogido al Wimbledon desde su edición inaugural en 1877. Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, es el hogar del deporte y su templo en pistas de césped.
El templo de la tradición del tenis
Sobre la entrada de los jugadores a la pista Centre Court —que en 2022 está celebrando su centenario en su actual ubicación sobre el terreno de Church Road con capacidad para 15 000 personas— se leen versos del poema Si de Rudyard Kipling:
Sí puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre, y tratar a esos dos impostores de la misma manera
Estos versos resumen la filosofía del evento porque, en Wimbledon, la grandeza del deporte no reside en la victoria sino en la humildad y la perseverancia de los campeones.
Escenario de grandes enfrentamientos
La intensidad de las finales de Wimbledon en la pista Centre Court hace que perduren en la memoria como momentos extraordinarios de la historia del tenis. Las batallas épicas entre tenistas como Rod Laver y John Newcombe, Björn Borg y John McEnroe, Chris Evert y Martina Navrátilová, Roger Federer y Rafael Nadal han escrito la leyenda de Wimbledon y del tenis mundial.
Este nivel de excelencia deportiva sin precedentes conectó con los valores intrínsecos de Rolex. Se ha desarrollado una colaboración natural con todos los eventos importantes del tenis, que dura ya casi 45 años.
Rolex y el tenis: una colaboración de casi 45 años
Rolex ha mantenido una relación especial con el tenis, que está profundamente arraigada a una filosofía común: la continua búsqueda de la excelencia, el deseo por la precisión y la innovación, la elegancia del movimiento, el esfuerzo inquebrantable, el respeto por la tradición y una motivación por siempre desafiar más allá de los límites personales.
A lo largo de los años, Rolex se ha involucrado aún más con el deporte, convirtiéndose en el Premium Partner del tenis mundial, tanto masculino como femenino.
La marca apoya la mayoría de las grandes competiciones, incluyendo los cuatro torneos de Grand Slam®, el ATP y el WTA Finals, los torneos ATP Masters 1000, la Copa Davis y la Laver Cup.
Rolex y los testimoniales Wimbledon:
Entre sus Testimoniales, Rolex cuenta con un gran número de campeones de Wimbledon: Björn Borg y Chris Evert, así como Stefan Edberg, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber y, por supuesto, Roger Federer, que tiene el récord de ocho victorias en el torneo.
Rolex y el deporte
Durante varias décadas, la marca ha abogado activamente por la cultura, la arquitectura, la exploración y la conservación del planeta. En el mundo del deporte, ha construido una gran variedad de colaboraciones en el tenis, el golf, la hípica, el esquí, la vela y el automovilismo. Rolex colabora con los cuerpos directivos, las competiciones y los atletas —desde los campeones consagrados hasta los talentos prometedores— en compromisos duraderos que perpetúan el futuro de estas disciplinas y promueven la excelencia.