Podcast Historias de Amor y Lujo – Temporada 1

Podcast Historias de amor y lujo temporada 1

“He sido invitado y motivado a entrar en un mundo que no conocía, pero primero les quiero decir que para mí podcast es algo completamente novedoso. Mi nombre es Alfredo Restrepo, con alma de servidor”. Este es el mensaje con el que nuestro fundador abre la primera temporada de nuestro podcast.

Los 8 episodios están disponibles en Spotify, Youtube, Apple Podcast y Google Podcast y llegan a ustedes gracias a 911 Experience y Joyería Inter.

Te invitamos a escuchar las historias y enseñanzas que han marcado el trayecto de 40 años como empresario de Alfredo Restrepo, con seguridad te sentirás identificado o te serán de alguna forma útiles los consejos que allí se dan.

Episodio 1: Alfredo Restrepo, de mensajero a fundador de la Joyería Inter

Nuestro fundador nos cuenta su trayecto desde que comenzó su vida laboral como mensajero en la ciudad de Cali. Hoy es el CEO de la Joyería Inter de Medellín, una de las principales joyerías del país.

Episodio 2: Nuestro trabajo es escuchar historias

¿Cómo se logra entender lo que el cliente realmente quiere y necesita? Con una comunicación efectiva nos podemos tomar el universo entero.

Alfredo Restrepo nos cuenta algunas de las historias más conmovedoras y fascinantes que ha vivido en la Joyería Inter.

Episodio 3: El poder del adorado y místico oro

Cautivó a quienes lo descubrieron por su color y su brillo inmutables, características que le otorgan una superioridad frente al resto de metales.

En este episodio Alfredo nos cuenta quiénes han usado y cómo ha sido usado este precioso metal a lo largo de la historia.

Episodio 4: Lujo sostenible

¡Hay que tener mucho cuidado con el llamado ‘oro de bajo precio’! La forma en la que se extrae y comercializa este mineral en nuestro país es especialmente controversial y eso nos exige comprarlo de forma consciente. Siempre debes preguntarte: ¿de dónde proviene? ¿cómo habrá sido extraído? ¿estará contaminado con acciones ilegales? y el precio es, generalmente, la primera señal de alerta que debemos considerar. 

El lujo sostenible es uno de nuestros pilares organizacionales. En este episodio te contamos cómo se realiza una correcta extracción y comercialización del oro en Colombia.

Episodio 5: El delirio verde

Opulenta, majestuosa, sensual… símbolo de esperanza y de buena suerte; la esmeralda es la reina de las gemas de color.

Acompáñanos en un viaje a la región esmeraldera colombiana, entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, para descubrir por qué tenemos el privilegio de encontrar en nuestro territorio las mejores esmeraldas del mundo.

¿Quieres conocer más sobre las esmeraldas colombianas? Lee la entrada “Esmeraldas colombianas: únicas en el mundo”.

Episodio 6: Un diamante es para siempre

Acompáñanos a asesorar a Juan, que llegó a nuestra tienda en busca de un anillo de compromiso con el diamante perfecto para pedirle matrimonio a su novia, Beatriz.

¿Qué debes saber para que tu compra sea una verdadera inversión? Son 4 las características de los diamantes que analizaremos: corte de la gema, peso en quilates, color y claridad.

*Si quieres conocer más sobre las 4 C’s de los diamantes, te invitamos a que leas la entrada “Guía para comprar diamantes: las 4 C”.

Episodio 7: ¿Cómo se elige un compañero de vida?

Sin importar la forma en la que hayas encontrado a tu pareja (amor a primera vista, apareció la persona que llevabas años buscando, o llegó a tu vida sin esperarla ni buscarla), llega un momento en la relación en la que decides que será tu compañía para toda la vida.

¿Cómo se toma esta decisión? Durante 40 años hemos escuchado las historias de amor de miles de parejas que compran sus anillos de matrimonio en nuestras joyerías. Estas historias nos han dejado enseñanzas valiosas sobre la vida en matrimonio y hemos aprendido especialmente a identificar por qué unos triunfan y otros fracasan.

Descubre en este episodio los criterios más importantes, así como también algunos consejos de los que hemos aprendido de estos ejemplos.

Episodio 8: Hasta que la muerte los separe

Dentro de nuestra filosofía corporativa damos especial valor a la familia y al matrimonio, uno donde predomine el amor, el respeto y el compromiso.

Hemos aprendido también de los matrimonios que llevan 40 años acompañándonos y que nos comparten sus trayectos, de los cuales nos enorgullece hacer parte.

En el último episodio de la primera temporada te compartimos las enseñanzas que nos han dejado estos matrimonios a través de una historia que ilustra las etapas y los procesos de la vida de las parejas que se comprometen a estar juntas hasta que la muerte los separe.

¡Nos encantaría saber cómo te pareció el podcast!

Cuéntanos aquí abajo en los comentarios qué episodios escuchaste y cuál fue tu favorito. ¡Te leemos!

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.