Cómo hacer que tu reloj dure toda la vida

Cómo hacer que tu reloj dure para toda la vida

¿Recuerdas ese día en que compraste o recibiste ese reloj que tanto anhelabas? Seguramente fue uno de los más estupendos que hayas vivido y quisieras que tu reloj se vea como nuevo cada vez que te lo pones. A pesar de los años y uno que otro golpe que le has dado sin culpa, queremos que enseñarte cómo hacer que tu reloj dure toda la vida.

Cuidados básicos para tu reloj

Te damos una serie de cuidados básicos para que sigas usando tu reloj como nuevo durante toda tu vida:

  1. Trata de no llevar junto a tu reloj brazaletes o pulseras que puedan rayarlo.
  2. Si tu reloj tiene pulso o correa de cuero, evita que tenga contacto con el agua, sustancias grasosas o cosméticos. Tampoco lo dejes mucho tiempo expuesto al sol, pues podrías ocasionar que se desgaste o pierda su color.
  3. Cuando tu reloj tenga movimiento de cuarzo (que funcione con batería y se agote), realiza el cambio de esta lo antes posible ya que, al no hacerlo a tiempo, sus líquidos oxidarán los componentes internos de tu reloj y estropearán la maquinaria que lo hace funcionar.
  4. No expongas tu reloj a temperaturas extremas o a cambios fuertes de temperatura.
  5. Mantén una buena distancia con los lugares que tengan fuentes magnéticas, ya que estas pueden afectar los movimientos internos de tu reloj.
  6. Cuando vayas a realizar ejercicio no uses tu reloj automático o de cuarzo, pues no todos los relojes están hechos para soportar las vibraciones durante la actividad física.
  7. Si llegas a bañarte en el mar o en una piscina con tu reloj, verifica que la corona esté muy bien cerrada antes de hacerlo. Después de que salgas del agua, límpialo con trapito y agua dulce, y así le quitarás los restos de sal y cloro que pueda tener en su superficie.
  8. Por último, dale un descanso a tu muñeca y brazo en las noches, quítatelo y duerme cómodamente.

Con estos tips puedes darle una vida larga a tu reloj y, si deseas darle una atención más cuidadosa, puedes solicitarnos un servicio técnico de relojería haciendo clic aquí, nosotros le haremos el mejor mantenimiento para que puedas disfrutarlo por muchos años más.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.