Louis Cartier: un visionario de creaciones atemporales

Louis Cartier un visionario de creaciones atemporales

Ser un portador de alguna creación de Cartier es motivo de admiración y símbolo de estatus dentro de la sociedad, cada pieza de esta marca lleva implícita una leyenda y una historia de un hombre apasionado y obsesionado con el buen gusto por las joyas, pero principalmente por lo relojes. En esta entrada te contamos más sobre Louis Cartier, un visionario de creaciones atemporales.

Vocación por la relojería

El creador del imperio Cartier fue Louis Francois Cartier, un aprendiz del maestro Adolphe Picard, que en el año 1847 decide independizarse sin pensar que más adelante sería una leyenda capaz de establecer estándares de lujo hasta en la realeza.

Jeques, reyes, príncipes, princesas, presidentes, artistas y las personalidades más importantes del mundo han portado con orgullo algo de la marca Cartier. Sin embargo, la verdadera vocación de Louis siempre fue la relojería.

Louis Cartier un visionario de creaciones atemporales

El primer reloj de pulso de la marca fue creado para su amigo y piloto Alberto Santos-Dumont y fue un ejemplar que marcó el inicio de los brazaletes de cuero en el mundo de la relojería. Este icónico diseño se ha mantenido con el paso del tiempo desde 1911, inclusive ha sido emulado y se ha convertido en un estandarte de la industria relojera.

Otra de las creaciones más importantes en la historia de Cartier es el ‘Tank’, un diseño inconfundible a metros de distancia. Inspirado en los tanques de la primera guerra mundial, hasta el día de hoy se comercializa y mantiene su ADN como ícono de la alta relojería.

Cartier en Medellín

En Medellín, la Boutique Le’ Sentier ha sido fundamental para acercar los diseños de Louis Francois Cartier a los antioqueños. Como tienda de lujo inspirada en las boutiques más importantes de París, esta le ha otorgado un prestigio importante a la ciudad, siendo una sucursal oficial de la marca francesa.

Hasta hace pocos años era imposible encontrar una pieza original de Cartier en Medellín, incluso en todo Colombia, solo las personas que viajaban tenían acceso a las grandes boutiques.

En el 2021, el Grupo Joyería Intercontinental hace una reforma estructural a la organización y fusiona sus dos boutiques, Joyería Intercontinental y Le’ Sentier, en Joyería Inter, para seguir ofreciendo lujo y exclusividad con más fuerza en la ciudad de ‘la eterna primavera’ y en toda Colombia.

 

*Esta entrada ha sido modificada en octubre de 2021.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.