Lanzamientos de Watches and Wonders 2022

Lanzamientos de Watches and Wonders 2022

Desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril se llevará a cabo la principal feria de relojería del mundo en Ginebra, Suiza; esta es la cita elegida por las marcas de lujo más importantes para presentar sus nuevas creaciones. Este año, la mayoría de ellas anunciaron sus nuevos modelos el 1 día de feria, así que aquí te traemos en resumen los mejores lanzamientos de Watches and Wonders 2022 hasta ahora.

HUBLOT

Colección Square Bang Unico

Una nueva y rompedora silueta es la propuesta de Hublot con esta colección de relojes con caja cuadrada.

5 modelos de 42 mm con cajas en titanio, cerámica negra y King Gold, con correas de caucho negro estructurado y equipados con el movimiento calibre Unico 2.

El modelo completamente en cerámica negra se presenta como una edición limitada de 250 unidades.

Big Bang Tourbillon Automatic Purple Sapphire

Esta edición limitada de 50 piezas introduce un nuevo color a la alta relojería: el morado translúcido, y con él Hublot confirma su extensa experiencia en la manufactura con zafiro.

La caja de 44 mm y la esfera están hecha con cristal de zafiro morado pulido, su correa es de caucho morado estructurado translúcido con rayas,  y viene equipado con un movimiento tourbillón automático con reserva de marcha de 72 horas.

Big Bang Integral

Lanzamientos de Watches and Wonders 2022
Fuente: Hublot

Los nuevos integrantes de la colección Big Bang Integral nos llevan en un viaje de verano alrededor del mundo con 4 nuevos colores monocromáticos inspirados en el aire, el agua y la madera: azul índigo, azul celeste, beige arena y verde selva.

Esta es una edición limitada de 250 piezas por cada color que, además, presiona los límites de la cerámica al incrementar su dureza y su resistencia a los rayones.

Classic Fusion Orlinski

Luego de 5 años de colaboración entre Hublot y el artista Richard Orlinski llega una nueva serie de relojes dotados con una correa metálica que evoca las facetas de las esculturas del artista francés.

Cualquier relojero sabe muy bien el gran desafío técnico que supone crear un brazalete integrado en titanio, los ingenieros de Hublot desplegaron todos sus conocimientos para desarrollar un reloj cuyas aristas, biseles y facetas encajan a la perfección con la caja, la luneta y la corona.

Los 4 nuevos modelos con caja de 40 mm vienen con: tablero blanco, tablero negro, tablero blanco y pavé de diamantes o tablero negro y pavé de diamantes.

CARTIER

Tank

Lanzamientos Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

La marca presenta 4 nuevos relojes Tank:

– Tank Louis Cartier all-black con caja en oro amarillo.

– Tank Must all-black con caja en acero.

– Tank Louis Cartier color rojo.

– Tank Louis Cartier color gris antracita.

El Tank Must con mivmiento de cuarzo, tablero negro y correa en cuero negro llega a completar los modelos monocromáticos verde y rojo lanzados el año pasado. Viene en tamaños Large y Small, ambos de 6,66 mm de grosor.

Por otro lado, la elegancia radical del nuevo Tank Louis Cartier revela un juego matizado de luz a través de una innovadora técnica de grabado y su color negro intenso muestra rica profundidad de color enmarcado con luminosidad. Las 3 variaciones de color vienen únicamente en tamaño Large con movimiento automático.

Lanzamientos de Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

Pasha de Cartier Grille

Lanzamientos Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

Los nuevos modelos de la colección Pasha de Cartier nos transportan a 1943, año en que se lanzó un muy particular Pasha con un protector de cristal en forma de rejilla, al incorporar esta vez una rejilla removible en oro.

El Pasha Grille está disponible con caja de 41 mm en oro amarillo y cajas de 30 y 35 mm en oro y engaste de diamantes. Losmodelos de 40 y 35 mm cuentan con el movimiento automático 1847 MC, mientras que el de 30 mm viene con movimiento de cuarzo.

Watches and Wonders 2022

Pasha Moonphase y Pasha Skeleton

El Pasha de Cartier se complica una vez más en el 2022.

El nuevo Pasha con calendario lunar cuenta con el movimiento automático 1904 LU MC, una ventana en forma circular con un planisferio de color azul oscuro salpicado por estrellas. Este reloj está disponible en oro rosa o acero con pulso en cuero y un dial completo de luz, que permite leer la hora en las noches.

Por su lado, el Pasha Skeleton estará disponible en 2 versiones: oro blanco y engaste de diamantes (edición limitada) y acero con acabado ADLC negro con cubierta de SuperLuminova para los puentes y las manecillas.

Panthère de Cartier

Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

El reloj por excelencia de Cartier es presentado en 4 nuevas versiones con movimiento de cuarzo en oro rosa, oro amarillo y acero con una sofisticada esfera sedosa en 4 tonos:

– Ciruela dorada para el modelo en oro rosa, con un diamante cabujón en la corona.

– Oro para el modelo en oro amarillo, con un zafiro cabujón en la corona.

– Azul medianoche y negro para los modelos en acero, con espinela sintética en corte cabujón en la corona.

Este reloj toma su nombre de la pulsera con estructura ultra flexible que hace eco de los movimientos de la pantera.

Santos-Dumont

Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

3 nuevos modelos se añaden a la colección, 2 en edición limitada (Platino: 150 piezas, Oro: 250 piezas). Cada modelo reúne una mezcla de color y metal, las 3 variaciones son:

– Platino con tablero y pulso color rojo borgoña.

– Acero con tablero y pulso color negro.

– Oro amarillo con tablero color beige y pulso verde.

Cada reloj se presenta en tamaño Large (caja de 43,5 mm) con el movimiento automático 430 MC.

Lanzamientos Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

Colección Coussin de Cartier

Lanzamientos de Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

Cartier no es solo una maison creadora de relojes de lujo, es también y sobretodo una de las marcas de alta joyería más importantes del mundo, así que no nos sorprende su nueva colección de relojes-joyas.

Coussin significa cojín en francés, y esta es la forma de la caja de los relojes de esta nueva colección compuesta por 6 modelos, 4 rígidos y 2 flexibles.

3 de los 4 modelos rígidos vienen en tamaños diferentes de 30,44 mm y 27,13 mm, y los 4 tienen cajas retorcidas completamente engastadas con gemas. 2 de estos modelos (el verde-azul-dorado y el negro-plateado) tienen una característica particular y llamativa: algunas de sus piedras, con corte redondo/brillante, están engastadas al revés.

Lanzamientos de Watches and wonders 2022
Fuente: Cartier

Pero los modelos flexibles no se quedan atrás precisamente porque son… flexibles. La caja de estos relojes se deforma cuando se ejerce una presión sobre ellos, como los cojines. ¿Cómo se logra esto? Ambos tienen una caja interior rígida para contener el movimiento, pero la caja exterior es una malla flexible de oro blanco que lleva engastada las piedras preciosas.

Estos 2 modelos son versiones limitadas de 20 piezas con cajas en oro blanco más grandes (39,3 x 13,6 mm). Uno de ellos está engastado con 1.011 diamantes y el otro con esmeraldas, zafiros, turmalinas y zarívoros.

Lanzamientos Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

Cartier Libre

Lanzamientos Watches and wonders 2022
Fuente: Cartier

La colección Libre es tradicionalmente en la que Cartier se expresa sin restricciones, estos relojes son diseñados con total libertad creativa. En el caso particular de este reloj se puede apreciar que ni siquiera parece un reloj, sino más bien una pulsera de alta joyería, muy típico de Cartier.

Una de las principales características de este reloj es que es reversible. Está compuesto por una sucesión de triángulos y enlaces triangulares, y los maestros relojeros de la maison tuvieron que desarrollar un sistema de resorte que permitiera al reloj retorcerse sin alterar el patrón de la pulsera.

La paleta de colores remite directamente a la herencia de la marca. Este modelo viene en 3 versiones:

– Blanco y negro con espinelas y diamantes.

– Oro rosa con espinelas negras, zafiros, diamantes y esmeraldas.

– Con granates, espinelas negras, piedras lunares y diamantes. 

Cartier Privé Tank Chinoise

Lanzamientos de Watches and wonders 2022
Fuente: Cartier

En 1922 Cartier lanzó el Tank Chinoise como parte de un interés general europeo en la estética y el arte de Asia Oriental. 100 años después, la marca añade 6 nuevos modelos chinoise dentro de su colección Privé.

La principal novedad de estos nuevos modelos en comparación con sus predecesores es que su caja es rectangular y no cuadrada.

Hay 3 modelos con caja de 39,49 x 29,2 mm en oro amarillo, oro rosa o platino, con movimiento automático calibre 430 MC y cada una es una edición limitada de 150 piezas.

Luego hay otros 3 modelos con tableros esqueleto cuyo diseño está inspirado en las ventanas tradicionales chinas. Uno de estos 3 modelos viene con caja en oro amarillo con esmalte negro y rojo, los otros dos (uno en platino y otro en platino con engaste de diamantes) vienen con tableros adornados con esmalte rojo y azul.

Los modelos en oro amarillo y platino son ediciones limitadas de 100 piezas cada uno, mientras que el modelo en platino engastado con diamantes es una edición limitada de 20 piezas.

Masse Mystèrieuse

Watches and Wonders 2022
Fuente: Cartier

Cartier siempre ha logrado hacer de la compleja mecánica relojera parte fundamental de la estética de sus relojes. La colección de alta relojería de la maison siempre ha incluido ‘mystery watches’, el primero de ellos fue lanzado en 1912; este año la marca agrega a la colección el Masse Mystèrieuse.

Este es un reloj automático con la sola función de indicar la hora, pero con una característica inusual: la masa de bobinado automático contiene todo el movimiento y del reloj y sus componentes. En lo relojes automáticos, el sistema de bobinado funciona gracias al movimiento de una ‘masa oscilante’ que rota sobre un eje cuando el portador mueve la mano, de allí viene el nombre de este reloj.

La caja de 43,5 mm está hecha en platino y el reloj está equipado con el movimiento calibre 9801 MC.

BVLGARI

Octo Finissimo Ultra

Bulgari presenta su octavo record mundial en ocho años: el reloj mecánico más delgado del mundo. 1,8 mm de grosor hay desde el fondo de la caja hasta la parte superior del cristal de zafiro de este reloj, un símbolo de la máxima maestría relojera.

El reloj combina una caja ultra fina de 40 mm en titanio arenado con un brazalete integrado, también en titanio, de 1,5 mm de grosor. La esfera permite apreciar con detalle el funcionamiento del mecanismo.

Esta edición limitada de 10 unidades trae, además, un código QR único grabado que está vinculado a una exclusiva obra de arte de NFT.

Octo Finissimo Chrono GMT & Octo Finissimo Automatic

Lanzamientos Watches and Wonders 2022
Fuente: Bulgari

Para celebrar el décimo aniversario de la colección Octo, Bulgari lanza 2 ediciones especiales que se remontan a las raíces: los bocetos del Octo realizados por el Director Ejectuvio de Creación de Productos de la marca, Fabrizio Buonamassa-Stigliani.

El Octo Finissimo Chronograph GMT es una edición limitada de 200 ejemplares equipada con las funciones de cronógrafo y GMT, tiene una caja de 42 mm y un brazalete integrado, ambos de titanio arenado. La esfera en titanio arenado gris mate reproduce el primer boceto del Octo.

Por su parte, el Octo Finissimo Automatic, que también sale como una edición limitada de 200 piezas en titanio arenado, cuenta con una caja de 40 mm y función de petite seconde.

Octo Finissimo Tourbillon Skeleton Chronograph & Octo Finissimo Minute Repeater

Lanzamientos Watches and wonders 2022
Fuente: Bulgari

Bulgari hace un homenaje a los records mundiales de la línea Octo Finissimo presentando estas dos nuevas versiones exclusivas y limitadas.

El Octo Finissimo Tourbillon Skelton Chronograph es una versión limitada de 30 unidades que presenta una caja de 43 mm en platino con brazalete en cuero azul y esfera esqueleto, y combina dos funciones relojeras icónicas: cronógrafo con monopulsador y tourbillon.

La repetición de minutos es la complicación que incluye el otro nuevo modelo Octo Finissimo. Esta función reproduce la hora de forma acústica y, para hacerlo, el reloj viene equipado con unos pequeños martillos que cuando impactan emiten diferentes sonidos para indicar los minutos, los cuartos y las horas.

Esta modelo viene con caja de 40 mm en titanio arenado, una correa de caucho FKM color azul y una esfera azul cuyos índices calados permiten el paso del sonido desde la parte de atrás del movimiento.

TAG HEUER

Carrera Plasma D'Avant-Garde

Watches and wonders 2022
Fuente: TAG Heuer

Una obra de arte de materiales y contrastes. La caja de 44 mm de aluminio anodizado está engastada con diamantes de laboratorio y su bisel de cerámica negra pulida realza aún más sus contrastes.

Su impresionante esfera de diamante policristalino es la suma de cristales unificados para formar uno solo; además, los índices también están formados por diamantes de laboratorio engastados.

Este fascinante reloj se completa con un movimiento Heuer 02 Tourbillon Nanógrafo, una corona a las 3 hecha enteramente de diamantes y un pulso en cuero.

Lanzamientos Watches and Wonders 2022 TAG Heuer
Fuente: TAG Heuer

TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph

Lanzamientos watches and wonders 2022 TAG Heuer aquaracer solargraph
Fuente: TAG Heuer

Este nuevo modelo es un hito para la marca, pues es el primer reloj impulsado por la luz del sol y con el nuevo calibre TH50-00.

El movimiento integra un módulo Solargraph que recarga la batería con la luz del sol o con luz artificial y solo necesita 2 minutos de exposición directa a la luz del sol para mantener el reloj funcionando todo el día. Para lograr que la luz llegue hasta el módulo Solargraph, la esfera es parcialmente transparente.

El bisel está hecho con una combinación de carbono y SuperLumiNova verde, la esfera y las agujas cuentan también con SuperLumiNova; todo esto hace que el reloj tenga una extraordinaria legibilidad en la noche o en la oscuridad.

watches and wonders 2022 tag heuer aquaracer solargraph
Fuente: TAG Heuer

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver

watches and wonders 2022 tag heuer
Fuente: TAG Heuer

El reloj de buceo definitivo cuenta ahora con una resistencia para soportar hasta 1000 metros de profundidad, una válvula de helio y un nuevo calibre COSC TH30-00 con reserva de marcha de 70 horas.

Su caja robusta de 45 mm está fabricada en titanio grado 5, la esfera cuenta con grandes índices que se iluminan en la oscuridad por SuperLumiNova, al igual que las marcas del bisel, y cuenta, además, con una luz de reserva.

Este reloj está diseñado para buceadores profesionales, por eso se incluyó una válvula de helio, concebida para el buceo de saturación y para resistir las presiones más extremas, con el objetivo de prevenir daños por descompresión.

Carrera x Porsche

watches and wonders 2022 tag heuer carrera x porsche
Fuente: TAG Heuer

Esta edición limitada, inspirada en el amarillo de carreras de Porsche, cuenta con un movimiento automático de manufactura Heuer 02, una reserva de marcha de 80 horas, una caja de 44 mm en acero con revestimiento DLC negro e incluye la famosa masa oscilante con forma de volante inspirada en Porsche a través del fondo de la caja de cristal de zafiro.

Para completar, la correa de piel de becerro texturizada cuenta con costuras amarillas que rinden homenaje al interior de los autos Porsche. 

Aquaracer Professional 300 Orange Diver

watches and wonders 2022 tag heuer aquaracer professional 300 orange diver
Fuente: TAG Heuer

Inspirado en un modelo de 1979, este robusto Aquaracer de 43 mm está fabricado en acero con bisel de color negro y esfera naranja, el color de seguridad en los mares. Este color brillante en particular proporciona el mayor contraste con el tono azul opaco del océano. 

CHOPARD

L.U.C: The Sound Of Eternity

watches and wonders 2022 chopard l.u.c
Fuente: Chopard

Una nueva trilogía que ratifica la experticia de Chopard en la creación de relojes con sonería:

El L.U.C Strike One suena cada hora gracias a un patentado gong de zafiro monobloque. Está equipado con el movimiento L.U.C 96.32-L, su caja de 40 mm está fabricada en oro rosa ético de 18 kilates y cuenta con certificación de cronómetro y el Sello de Ginebra.

El segundo modelo es el L.U.C Full Strike Tourbillon, toda una proeza técnica, pues agrega un tourbillón con puente de zafiro al gong de zafiro monobloque del Strike One. Su caja de 42,5 mm está fabricada en oro rosa ético de 18 kilates y contiene el movimiento L.U.C 08.02-L, certificado como cronómetro y también con el Sello de Ginebra.

Finalmente, el L.U.C Full Strike Sapphire fue creado para conmemorar el aniversario número 25 de la colección L.U.C. Adicionalmente a las funciones de sonería de los otros dos modelos, este reloj cuenta con la fascinante característica de que toda la caja, la corona y el dial están fabricados a partir de bloques de zafiros. Su caja de 42,5 mm totalmente transparente permite divisar la totalidad del mecanismo.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.