Los relojes cuadrados de lujo más icónicos

relojes cuadrados

Solo los verdaderos conocedores y amantes de la relojería saben que los relojes cuadrados son una exquisitez y no todas las marcas tienen modelos con esta forma (¡porque no es fácil lograrla!). Los relojes son tradicionalmente redondos porque esta es la figura más efectiva para incluir todos los números en el tablero organizados de forma simétrica y legible, y evitando que las manecillas choquen contra la caja.

Pero esto ya es cosa del pasado. Los relojes con caja cuadrada son para aquellos que buscan algo diferente, arriesgado y elegante. Si quieres elevar tu colección agregando uno de estos, te presentamos en esta entrada los más icónicos relojes cuadrados de lujo.

Tank de Cartier

relojes cuadrados Tank de Cartier
Fuente: Cartier

Este ícono de Cartier ha tenido tantas versiones como reconocimientos desde su creación en 1917. ¿Sabías que que es el único reloj de la historia que se ha mantenido en el mercado durante 100 años con el mismo diseño?

Para crear el Tank, Louis Cartier se inspiró en los tanques de la Primera Guerra Mundial vistos desde arriba, de ahí viene su nombre. La colección tiene varias líneas de modelos: Tank Must, Tank Louis Cartier, Tank Francaise, Tank Américaine y Tank Cintré.

El Tank ha adornado las muñecas de muchas celebridades, artistas, políticos y personajes de fama: la Princesa Diana de Gales, Andy Warhol, Yves Saint-Laurent, Madonna, Grace Kelly, Jackie Kennedy y Meghan Markle son solo algunos de ellos.

TAG Heuer Monaco

relojes cuadrados Tag Heuer Monaco
Fuente: TAG Heuer

En 1969 nace este ícono de la relojería suiza, que fue el primer reloj cronógrafo automático cuadrado resistente al agua. El nombre Monaco fue tomado de la carrera de Formula 1 ‘Gran Premio de Mónaco’ para posicionar el reloj deportivo en el mundo de las carreras.

Una novedad del primer Monaco es que su corona se ubicó en el lado izquierdo de la caja para “recordarle a sus portadores que este reloj no necesita que se le de cuerda”, como lo anunciaba TAG Heuer en su campaña en ese entonces.

Pero no fue sino hasta 1971 que el Monaco se hizo mundialmente famoso porque el actor estadounidense Steve McQueen decidió usarlo en la película Le Mans, inspirada en la mítica carrera de autos europea.

Santos de Cartier

Fuente: Cartier

Reconocido como el primer reloj de pulso para hombre, fue creado en 1904 para el piloto brasileño Alberto Santos-Dumont, quien quería un reloj en el que pudiera ver la hora en pleno vuelo sin despegar sus manos del volante. Recordemos que hasta este momento los relojes eran de bolsillo.

En una época donde el mundo tenía su atención puesta en el Modernismo, el Santos fue diseñado siguiendo los conceptos de simplicidad, claridad y practicidad. Un buen diseño, acompañado de una buena estrategia de mercadeo basada en el lujo parisino, aseguró el triunfo de la nueva creación de Cartier en el estatus alto europeo.

Hoy, más de 100 años después, este modelo sigue siendo buscado por casi todos los amantes de la relojería.

Hublot Square Bang Unico

relojes cuadrados Hublot Square Bang Unico
Fuente: Hublot

A diferencia de los 3 anteriores, este reloj está recién salido del taller de diseño y prototipado. La nueva colección de relojes cuadrados fue lanzada por Hublot a finales de marzo del 2022 durante la feria de relojería suiza Watches & Wonders, sin embargo, ya se ha posicionado como un must-see y un must-have dentro del mundo de la relojería.

Es la primera vez que la marca de ‘el arte de la fusión’ crea un reloj completamente cuadrado, pero su diseño conserva el ADN de las colecciones Big Bang y Classic Fusion, sus más icónicas.

La colección está compuesta por 5 modelos de 42 mm. Los primeros 3 en titanio, cerámica negra o King Gold, y los 2 restantes en una combinación de titanio o King Gold con cerámica negra en el bisel.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.