Las novedades de Cartier en la feria Watches and Wonders Ginebra 2023

La marca de relojes Cartier ha presentado una emocionante colección de novedades en la feria Watches & Wonders de este año en Ginebra.

Entre las piezas más destacadas se encuentra el reloj-joya Baignoire, que ha sido reinventado con nuevas proporciones y la inclusión de una forma oval en la caja y brazalete para adaptarse perfectamente a la muñeca. Además, el icónico reloj Tank Américaine se ha actualizado con un diseño refinado y acrobático que resalta su forma curva original, equipado con un nuevo movimiento 1899 MC para cajas más delgadas. Por último, el reloj Santos-Dumont, que rinde homenaje al aviador Alberto Santos-Dumont, con un nuevo movimiento esqueleto incorporando un peso oscilante funcional en forma de réplica de su avión Demoiselle.

Con estas emocionantes novedades, Cartier sigue siendo líder en diseño, elegancia y atemporalidad.

Disponible a partir de junio de 2023.

 

CARTIER BAIGNOIRE

Un reloj de joyería. Desde su creación en 1912, el Baignoire ha pasado por múltiples encarnaciones y ahora, en nuevas proporciones, Cartier explora la forma oval de la caja y la traslada al brazalete para ajustarlo lo mejor posible a la muñeca.

CARTIER TANK AMÉRICAINE

Lanzado en 1989, el Tank Américaine se inspiró en el reloj Tank Cintrée, del que tomó prestada su caja curva. Al mismo tiempo, el reloj Tank Américaine introdujo la primera correa ajustable adaptada a la famosa hebilla plegable, para la que Cartier presentó una patente en 1909.

En 2023, el estudio de diseño de la Maison refuerza el diseño original del reloj y su forma curva al tallar una línea más fina y acrobática. La pureza de su forma se ve reforzada por el estilo de la esfera y la perfecta integración de la correa. Equipado con el nuevo movimiento 1899 MC para cajas más delgadas, el reloj Tank Américaine viene en 3 tamaños (Large, Small, Mini) y 3 presentaciones:

• Oro o acero con correa de cuero.
• Oro rosa y diamantes con correa de cuero.
• Oro rosa o blanco con pavé de diamantes y brazalete metálico.

Disponible a partir de septiembre de 2023.

 

Disponible a partir de junio de 2023.

 

CARTIER SANTOS-DUMONT

Elevar la forma delgada y discreta del icónico reloj Santos-Dumont: este fue el nuevo reto asumido por la Manufactura Cartier que, en 2023, está introduciendo un nuevo calibre de esqueleto automático 9629 MC especialmente desarrollado.

El reloj Santos-Dumont presenta, por primera vez, un movimiento esqueleto: un homenaje al aviador Alberto Santos-Dumont, para quien Louis Cartier diseñó el primer reloj de pulsera moderno en 1904. Este nuevo movimiento esqueleto incorpora un peso oscilante funcional miniaturizado en forma de réplica del Demoiselle, un avión precursor diseñado por el piloto en 1907.

Hecho en oro rosa y acero, el reloj esqueleto Santos-Dumont lleva la sofisticación un paso más allá con su edición limitada en oro amarillo y laca marina: todos los detalles, el bisel y la caja están lacados, incluyendo los puentes esqueleto sobre el que se aplica la laca delicadamente a mano.

Joyería Inter

ver posts del autor

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado en ningún sitio.